Derecho Penal

Derecho Penal

BURÓ ABOGADOS ASOCIADOS SAC, concebimos la acción punitiva y castigadora del Estado como una acción de control social que debe de ser cautelado debidamente a fin de evitar los excesos. El abogado litigante penalista de nuestro estudio concebimos el área penal como una de las áreas del derecho donde los abogados podemos aplicar los conocimientos en leyes y especialmente nuestra experiencia profesional y larga experiencia.

Esta área del derecho corresponde al derecho público, entendiendo que es el Estado el que desarrolla las leyes penales, así como determinar qué hechos típicos son considerados delitos y determinan las sanciones aplicables a cada acto punible.

El derecho penal tendrá como fundamento el respeto a la dignidad humana. Como abogados litigantes, especialistas en la defensa y en la defensa judicial ante los tribunales del Estado y del Poder Judicial en específico. Cautelamos el cumplimiento de las leyes, el respeto a la dignidad humana y todas las garantías constitucionales, conocemos y comprendemos las leyes en esta materia concretados en el Código Penal, Código Procesal Penal, así como la jurisprudencia y los plenos de la Corte Suprema a nivel penal.

Ejercemos la función de defensor de personas víctimas de un delito.

Ejercemos asimismo la función de defensor de una persona acusada de cometer alguna infracción a la ley, en este caso un delito estipulado como tal en el Código Penal.

BURÓ ABOGADOS ASOCIADOS SAC brinda consultoría, asesoría y patrocinio en delitos individuales, bandas y organizaciones criminales:

  • Tráfico ilícito de drogas, lavado de activos, delitos ambientales y especializados en todos aquellos delitos cometidos por organizaciones criminales.
  • Delitos patrimoniales: hurto, robo, estafa, apropiación ilícita y usurpación.
  • Delitos contra el cuerpo y la salud: lesiones, homicidio culposo y homicidio calificado.
  • Delitos de funcionarios públicos: concusión, peculado, colusión y cohecho.
  • Delitos contra la fe pública: falsificación de documentos y sellos, timbres y marcas oficiales.
  • Delitos contra el honor: injuria, difamación, calumnia.